Comparte este artículo

Consigue la certificación de huella de carbono

Los mercados de carbono se refieren a un sistema internacional de comercio de emisiones surgido a raíz del Protocolo de Kioto, en el cual los gobiernos, las empresas y los individuos pueden vender o comprar reducciones de GEI en forma de bonos de carbono para compensar sus emisiones calculadas, con o sin proceso de certificación de la huella. Un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2 equivalente (tCO2e).

El Registro de huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico permite certificar a las empresas en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono de las entidades.

La obligatoriedad de certificación de la huella de carbono por una tercera parte independiente es necesaria siempre y cuando se trate de una gran empresa o para aquellas PYMES que hayan calculado el Alcance 3 de sus emisiones.

¿Qué es el certificado de huella de carbono?

A través del Registro del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la Oficina Española de Cambio Climático otorga un sello en el que aparece el año de cálculo y se activa «Calculo», «Reduzco» y/o «Compenso» según el avance en las fases de la gestión de las emisiones de la entidad.

¿Cómo certificarse y formalizar la inscripción en el registro?

Desde Foresfy podemos ayudarte con la tramitación de la inscripción del cálculo, reducción y compensación de tus emisiones en el Registro del MITERD. Ponte en contacto con nosotros en foresfy @ agresta.org o escríbenos a través del siguiente formulario de contacto.

    Acepto la política de privacidad