Comparte este artículo

Mide las emisiones de CO2 con la calculadora de la huella de carbono

Calculadora de carbono sin registro y sin facilitar datos personales. Los datos introducidos se utilizará únicamente para generar tu huella y se eliminará al terminar, no guardamos información. Resultados en 5 minutos. ¡Pruébala!

'No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos' - Albert Einstein

Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y de actuar. Porque si hacemos lo mismo solo conseguiremos agrandar el problema que ya tenemos. Y para poder cambiar y tener un nuevo plan de acción: necesitamos datos.

Por eso desde Foresfy ponemos a tu disposición una calculadora de huella de carbono. No te llevará más de 15 minutos ¿a que estás esperando? Calcula ya tu huella de carbono.

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

El cálculo de la huella de carbono se basa en la identificación y cuantificación de los elementos de nuestra actividad que tenga incidencia en la emisión de CO2. La medida que utilizamos para la huella de carbono es el Dióxido de carbono equivalente (CO2e) y esta unidad, a su vez, se cuantifica por medio de toneladas.

Desde Foresfy ponemos a tu disposición nuestra “calculadora” una herramienta sencilla de utilizar ya que solo tendrás que introducir una serie de datos relativos al consumo energético de tu hogar, número de viajes realizados en un año, uso del vehículo, etc.

Solo necesitas 15 minutos … y si tienes a mano las últimas facturas puede que menos 😊

La calculadora de Foresfy realiza el cálculo de la huella de carbono siguiendo el protocolo internacional GHG Protocolo elaborado por el World Business Council For Sustainable Development ( WBCSD ) y el World Resource Institute ( WRI ) y reconocido por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change). Todo ello cumpliendo las indicaciones del registro de huella de carbono nacional.

Las fuentes de emisión se dividen en 3 alcances según la metodología de GHG Procotol.

  1. El alcance 1 se refiere a emisiones directas, como por ejemplo, los viajes en vehículos propios de una persona u organización o la generación propia de energía.
  2. El alcance 2 contabiliza las emisiones indirectas debidas al consumo de energía generada fuera del domicilio de una persona o de una organización.
  3. El alcance 3 analiza el resto de emisiones indirectas, como los viajes en vehículos no pertenecientes a la persona u organización en aviones, coches, trenes…etc, y otros recursos utilizados como, por ejemplo, el papel.

Para las diferentes fuentes, se obtienen factores de emisión con el mayor nivel de detalle y actualización posible. Así, se utilizan los parámetros base más ampliamente utilizados a nivel internacional (DEFRA), pero también factores más concretos y actualizados de instituciones como el IDAE o Red Eléctrica Española.