Créditos de Carbono

Créditos de carbono: Conoce su utilidad, precio, objetivos y el mercado de compra venta Existen dos mercados: el mercado de conformidad o regulado, enmarcado en reglas internacionales definidas en el Protocolo de Kioto, y el mercado voluntario, que no se encuentra regulado y que canaliza las transacciones de créditos de carbono en el sector difuso …

Leer más

CO2 Neutral

Carbono neutral: ¿Qué es y Cómo puedes Conseguirlo? La UE se ha comprometido a alcanzar la neutralidad del carbono para 2050 a través de la nueva ley europea del clima. La UE además asumió, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 en París, el compromiso de …

Leer más

Compensación de CO2

Compensación de huella de carbono: Qué es, importancia y cómo llevarla a cabo Según el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), la compensación de huella de carbono (en las políticas climáticas) se refiere a la unidad de emisiones de CO2 equivalente que no se produce, se reduce o se secuestra para compensar …

Leer más

Reduce tu Huella de Carbono

Cómo reducir tu huella de carbono con acciones sencillas Una vez que se ha calculado la huella de carbono de nuestra actividad, es interesante hacer un análisis para poder comprometernos a reducirla. El cálculo de la huella nos da una visión de en qué procesos de mi actividad se produce una mayor emisión de gases …

Leer más

Certificación de CO2

Consigue la certificación de huella de carbono Los mercados de carbono se refieren a un sistema internacional de comercio de emisiones surgido a raíz del Protocolo de Kioto, en el cual los gobiernos, las empresas y los individuos pueden vender o comprar reducciones de GEI en forma de bonos de carbono para compensar sus emisiones …

Leer más

Calculadora de CO2

Mide las emisiones de CO2 con la calculadora de la huella de carbono Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y de actuar. Porque si hacemos lo mismo solo conseguiremos agrandar el problema que ya tenemos. Y para poder cambiar y tener un nuevo plan de acción: necesitamos datos. Por eso desde Foresfy ponemos a tu …

Leer más

¿Qué es la huella de carbono?

Descubre qué es la huella de carbono y por qué debes reducirla Ir al trabajo, al gimnasio o a un concierto. Hacer compras online. Encender el interruptor de la luz y leer un libro. Coger un avión para ir de vacaciones, mandar un e-mail, etc. Todas y cada una de nuestras acciones dejan un rastro …

Leer más